Tendencia:

Publicidad

Publicidad

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vera, Isabel de Haro, ha inaugurado la exposición que, bajo el lema ‘Cabo Paraíso’, podrá visitarse hasta el próximo día 13 en el Convento de la Victoria. La muestra exhibe parte de la obra de Juan Antonio Maldonado, más de 40 acuarelas con el foco en los paisajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar principalmente, pero también de parajes almerienses como Punta Entinas-Sabinar o del Levante, como el Salar o Quitapellejos de Vera.

 

En la obra pictórica de Juan Antonio Maldonado se percibe una inconmensurable delicadeza, ya sea en los paisajes rurales o bien en los distintos estudios del agua, así como muchos otros motivos fijados para siempre en el papel por el pincel del artista, con una inconmensurable delicadeza. Esta peculiaridad distingue las composiciones de  Juan Antonio Maldonado, artista nacido en Almería y residente en la actualidad en La Gangosa-Vícar.

 

 

Tras estudiar Ciencias Empresariales en la Universidad de Almería, compagina su trabajo de administrativo-contable con la pintura. Juan Antonio Maldonado explica que “desde pequeño siempre me ha gustado pintar, pero no fue hasta cumplir los treinta años cuando empecé a formarme más intensamente, volviendo al taller de pintura de Vícar y asistiendo a cursos intensivos de pintura al óleo, pintura al aire libre". Maldonado descubre la acuarela hace tres años. Desde ese momento se ha centrado en esta técnica, asistiendo a clases magistrales con artistas profesionales como Fernando Pena, Francisco Castro o Emilio Cárdenas, y es miembro dela Agrupación Almeriense de Acuarelistas y recientemente ha sido nombrado el nuevo vocal de la vocalía de Almería en la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

 

Fuente: Ayuntamiento de Vera

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense