Tendencia:

Publicidad

Publicidad

El pasado fin de semana pudimos asistir a la segunda edición del "Desafío Ángeles Custodios", la prueba benéfica deportiva organizada por la Policía Local de Huércal Overa 

 

 

En esta edición hubo un notable aumento de participación duplicando los inscritos en la modalidad Trial Running y casi doblando también los inscritos en MTB, a estas modalidades habría que sumarles la del "Super Desafío", en la que las sumas de las dos modalidades anteriores aupó al podio a los deportistas más completos.

 

El sábado a las 18:00 horas se dio la salida desde la pedania de "Santa Barbara" y llegada en el pabellón de deportes, de la modalidad Trial Runnin, prueba compuesta por un recorrido de 13,5 Km, donde en la clasificación general masculina, el podio fue para los participantes 1º José Palma Ortiz, 2º José María López, 3º Francisco Fernández. La clasificación general femenina terminó con un podio formado por 1º Jurgita Zolbiene, 2º Jane Evans, 3º Marina Montellano.

 

 

La mañana del domingo fue el turno de la modalidad MTB con salida y meta en el pabellón de deportes, con un recorrido competitivo de 60 Km, y uno no competitivo de 45 Km. La clasificación general masculina terminó con un podio formado por 1º Francisco Chacón, 2º Juan Manuel Sánchez, 3º Jesús Chacon Espín. Mientras que la clasificación general Femenina terminó con un podio formado por 1º Selena Egea, 2º Jurgita Zolbiene, 3º Inmaculada Gómez.

 

Los representantes del equipo de Gobierno no han querido perder la oportunidad de estar presentes  en el Desafío, de hecho el propio Alcalde, Domingo Fernández, participó en los primeros kilómetros no neutralizados de la prueba en MTB. Fernández se mostró satisfecho con el alto índice de participación “Los vecinos del municipio y de provincia han respondido de una forma muy positiva a esta prueba, las inscripciones han sido muy elevadas. Deporte  y un entorno natural único en una cita que invitaba también a disfrutar en familia, ya que han sido muchas las actividades organizadas en torno a la prueba, demostración canina, la presencia del Plan Local de Salud con la Semana del Corazón a través de la cual se ha enseñado a reanimar y  pista de educación vial, en una prueba en la que se acerca la Policía Local a los vecinos”.

 

Durante las dos jornadas que ha durado la competición se han realizado varias actividades paralelas como una charla sobre alimentación deportiva o la inauguración de la pista infantil de seguridad vial, donde integrantes de la Policía local enseñaron a las niñas y niños asistentes normativa y señales en un entorno urbano. El domingo se pudo disfrutar tras la prueba de una paella, así como del sorteo de los numerosos obsequios donados. 

 

Mención especial al carácter benéfico de la prueba a beneficio de la "Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Rio", así como la realización de los trofeos por parte de los usuarios del centro ocupacional "Virgen del Rio".

 

Aquí puedes ver y descargar las fotografías.

Publicidad

Copyright 2016 El Levante Almeriense